lunes, 28 de febrero de 2011

Chávez y la Grm Generativa (?)

Contexto: Se encuentra este servidor estudiando la Gramática Generativa (cosa que jamás podré entender en su totalidad) y leyendo sobre Chomsky, llegué a Wikipedia, me encontré con lo siguiente:
Su libro 11 de setiembre (9/11) obtuvo una gran difusión pese haber sido publicado por una pequeña editorial. Sólo la edición de este libro en inglés vendió centenares de miles ejemplares, y ha sido traducido a gran número de lenguas. Posteriormente, su libro Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global fue recomendado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez en su discurso frente a la asamblea general de la ONU el día 20 de septiembre de 2006, lo que ocasionó que dicho libro en aproximadamente dos días pasara, del puesto 160.772, al número 2 de los libros más vendidos en Amazon.
Realmente no sé si lo que me sorprendió fue que Chavez leyera a Chomsky, o que lo conociera, o que la recomendación haya tenido tanto "éxito" para Noamcito.


2 comentarios:

A girl called María dijo...

He sabido de Chávez recomendando a Victor Hugo, pero jamás a Chomsky xD

Lucas Fulgi dijo...

Qué loco eso. Que lea a Chomsky no me sorprende tanto, porque como politólogo (se dice asi, no?) es bastante reconocido. Y crítico de su propio país.
Lo sorprendente es que suba TANTOS puestos por la voz de una sola persona.