lunes, 28 de febrero de 2011

Chávez y la Grm Generativa (?)

Contexto: Se encuentra este servidor estudiando la Gramática Generativa (cosa que jamás podré entender en su totalidad) y leyendo sobre Chomsky, llegué a Wikipedia, me encontré con lo siguiente:
Su libro 11 de setiembre (9/11) obtuvo una gran difusión pese haber sido publicado por una pequeña editorial. Sólo la edición de este libro en inglés vendió centenares de miles ejemplares, y ha sido traducido a gran número de lenguas. Posteriormente, su libro Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global fue recomendado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez en su discurso frente a la asamblea general de la ONU el día 20 de septiembre de 2006, lo que ocasionó que dicho libro en aproximadamente dos días pasara, del puesto 160.772, al número 2 de los libros más vendidos en Amazon.
Realmente no sé si lo que me sorprendió fue que Chavez leyera a Chomsky, o que lo conociera, o que la recomendación haya tenido tanto "éxito" para Noamcito.


sábado, 26 de febrero de 2011

viernes, 25 de febrero de 2011

Vamos a ponerle un nombre.
Luciana?. No, más bien tenía, en ese momento, cara de Sofía, o tal vez Jazmín. Vamos a decir que la llamaban Micaela.

Bueno, conocí a Micaela el jueves, a las cuatro treintaiseis de la tarde, mientras yo caminaba por corrientes (por supuesto, ella también caminaba por corrientes, de no, no nos hubieramos cruzado; de no, no nos hubiesemos mirado, ni siquiera nos habríamos visto, si alguno de nosotros no hubiera estado caminando por corrientes ese jueves a las cuatro treinta y pico de la tarde). Yo buscaba La virgen de los sicarios y la encontré a ella.
Ella, no sé, le pregunté, sí, -Que hacés?
-Dando vueltas, mirando.

A veces miras a alguien y sentis permanencia, eternidad.
Con jimena, ana, o micaela, con ella, la mitad del tiempo que nos dimos, fue suficiente.

lunes, 21 de febrero de 2011

eh?

Te metiste tan en mí que el miedo a perderte, me hace perder el miedo a la muerte decía una cartuchera en el lado de adentro. Lo miré y pensé "De quién será". La di vuelta, es decir, puse el lado de adentro para adentro y el lado de afuera me atacó diciendo dos cosas, con una tinta blanca de liquid, dos frases que jamás me hubiera gustado volver a leer, encontrar o decir: "su nombre"+"dos palabras que no puedo escribir pensando en esto, y que imagino ud sabran deducir". Lo primero que cruzó por mi cabeza fue la publicidad de "Paso de los toros".

Después descubrí que lo escrito en la parte interna de la tela de la cartuchera, no eran fragmentos de la letra de algún tema de Arjona o algo por el estilo, sino que era producto de la miel que me chorreaba por los poros cuando pensaba en ella todo el día. Imagen que ahora me da lástima (la mía en ese estado, con solo pensar en ella la bilis quiere salírseme).

domingo, 20 de febrero de 2011

Admiro tu seguridad

Contexto de situación, dos puntos: Fiesta. A ver, Fiesta de esas en las que no la encontraría. (Aclaro, me equivoco fácilmente)
Después de haber asegurado no tener lo que buscaba, y haberle mentido, por la sutíl necesidad de atención, necesidad inútil pero graciosa, y haber sembrado en ella la duda -gratificante emoción, si las hay- se acerca a mi, con la misma pregunta. A saber, "tenés eso que no quiero que tengas y se que tuviste, pero que ahora no estoy segura"...
-Supongamos que te digo que no, ya no lo tengo; te sentirás mejor?, quiero decir, más segura?
-Mmm, creo que no.
-Lo lamento, no puedo hacer nada entonces.
(beso falso de amistad)
-nena, si hay algo que siempre me gustó de vos fue que parecías tan segura.